Informe accionario 31 de Mayo de 2018

acciones y valores

Las ventas en los mercados accionarios vuelven a ser tendencia en la jornada en la medida que los niveles de volatilidad global registraron un repunte de 3,68% hasta los 15,49 puntos luego que el presidente norteamericano anunciara el endurecimiento de la política arancelaria a los productos de Canadá, México y la Unión Europea. En línea con lo anterior los índices accionarios europeos cerraron la jornada a la baja en medio del fortalecimiento del euro y el débil desempeño de las acciones del sector financiero encabezadas por el Deutsche Bank que retrocedieron 7,15% luego que su filial estadounidense fuese incluida en la lista de los bancos que enfrentan debilidades financieras poniendo en peligro el desempeño de corto plazo.Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo nuestros análisis para estar al día. Conéctate con la coyuntura económica y el mercado.

Relacionados

Tenedores TES: Recomposición de flujos en un mercado condicionado por tasas altas y factores técnicos

En marzo, el mercado de deuda pública local atravesó un proceso de recomposición relevante en la estructura de tenedores. El saldo total de TES se ubicó en COP$747.94 billones, con una reducción marginal de COP$2.96 billones frente a febrero (-0.39% m/m), un movimiento que no responde a una salida estructural de capital, sino a una redistribución de portafolios entre tipos de inversionistas.

Mercado Global Colombiano (MGC)

El Mercado Global Colombiano (MGC) representa una herramienta estratégica para los inversionistas locales al habilitar el acceso a los mercados internacionales operando exclusivamente a través de la infraestructura financiera nacional. La principal ventaja estructural de este ecosistema radica en la capacidad de diversificación global, lo que permite descorrelacionar de manera eficiente los portafolios del riesgo idiosincrático colombiano.