Mineros: libro de resultados 3T23

Mineros reportó resultados negativos para el 3T23.

  • La compañía registró ingresos de COP$410 mil millones en el tercer trimestre del año, representando una caída de -6% a/a. Los resultados se vieron impactados principalmente por el paro en la producción de oro debido a los mantenimientos en la propiedad de Hemco en Nicaragua y el impacto de la diferencia en cambio.
  • La utilidad neta, se observó una caída cercana al -1,514% a/a hasta los -COP$149.9 mil millones, por el efecto de las operaciones discontinuas (evento no recurrente) asociadas a la venta de la propiedad Gualcamayo en Argentina y el proyecto de carbonatos profundos.

Ver informe completo

Suscríbete

Recibe en tu correo nuestros análisis para estar al día. Conéctate con la coyuntura económica y el mercado.

Relacionados

Expectativas de resultados 1T25: Un inicio de año que muestra solidez

En el primer trimestre del año esperamos que el balance de los resultados corporativos sea positivo en su mayoría. La tasa de cambio tendrá un efecto negativo que será compensado en algunos emisores por mayor solidez en sus ventas. Estaremos atentos a los mensajes de la compañía sobre su visión para el resto del 2025. Conozca aquí nuestras perspectivas de cara a los próximos resultados de las principales compañías del índice local.

WhatsApp
Valeria tu Asesor Virtual
Hola...estamos listos para atenderte
¡Hola! ¿Como podemos ayudar?
Soporte Online