El mercado accionario local terminó la jornada a la baja. El índice de referencia MSCI Colcap retrocedió 1.61% cotizando a 1,556.15 puntos. Los valores con mejor rendimiento fueron Canacol que aumentó 1.14%, Pref. Grupo Aval con un crecimiento de 0.35%, y Corficolombiana con un incremento de 0.21%. Los valores que peor rendimiento tuvieron fueron Grupo Sura que disminuyó -5.57%, Bancolombia que retrocedió -3.73% y Cementos Argos con una caída de -3.17%. Los montos negociados en las operaciones de compraventa de acciones fueron de COP $75,916 millones donde las acciones más activas estuvieron a cargo de Pref. Bancolombia con COP $16,287 millones, Ecopetrol con un monto de COP $13029 millones y por último Bancolombia con COP $7,646 millones.
El mercado estadounidense cierra la sesión en terreno negativo. El Dow Jones Industrial retrocedió -0.3% al nivel de los 32,899.37 puntos acompañado por la mayoría de sectores durante la jornada. Los valores con mejor rendimiento fueron Chevron Corporation que aumentó 2.66%, International Business .. con un crecimiento de 1.29% y Procter & Gamble Company con un incremento de 1.00%. Los valores con peor rendimiento fueron Nike, Inc. que disminuyó -3.49%, American Express Company que retrocedió -2.26% y Walmart Inc. con una caída de -2.08%. El S&P 500 disminuyó -0.57% al nivel de los 4,123.34 puntos liderado a la baja por el sector de materiales. Los valores con mejor rendimiento fueron Nrg Energy, Inc que aumentó 9.79%, Eog Resources, Inc. con un crecimiento de 7.13% y Hess Corporation con un incremento de 1.00%. Los valores con peor rendimiento fueron Under Armour, Inc. que disminuyó -25.88%, Under Armour, Inc. que retrocedió -23.79% y Dish Network Corporatio.. con una caída de -19.14%. El NASDAQ 100 cayó -1.22% al nivel de los 12,693.53 puntos acompañado por gran parte de las empresas que componen el índice. Los valores con mejor rendimiento fueron Monster Beverage Corp. que aumentó 4.37%, Cognizant Technology So.. con un crecimiento de 2.61% y Dollar Tree, Inc. con un incremento de 1.83%. Los valores con peor rendimiento fueron Illumina, Inc. que disminuyó -14.63%, Docusign, Inc. que retrocedió -7.86% y Splunk Inc. con una caída de -7.74%.
El mercado europeo cierra la sesión en terreno negativo. El STOXX 600 retrocedió -1.91% al nivel de los 429.91 puntos acompañado por la mayoría de sectores durante la sesión. Los valores con mejor rendimiento fueron S4 Capital Plc que aumentó 11.04%, Grifols, S.A. con un crecimiento de 9.43% y Hiscox Ltd con un incremento de 5.90%. Los valores con peor rendimiento fueron Freenet Ag que disminuyó -17.41%, Ambu A/S que retrocedió -11.84% y Prosiebensat.1 Media Se con una caída de -10.96%. El DAX alemán cayó -1.64% al nivel de los 13,674.29 puntos liderado por el sector de bienes inmobiliarios. Los valores con mejor rendimiento fueron Henkel Ag & Co. Kgaa que aumentó 3.06%, Mercedes-Benz Group Ag con un crecimiento de 1.77% y Bayerische Motoren Werk.. con un incremento de 1.32%. Los valores con peor rendimiento fueron Symrise Ag que disminuyó -6.36%, Delivery Hero Se que retrocedió -4.61% y Vonovia Se con una caída de -4.54%. El FTSE 100 de Londres disminuyó -1.54% al nivel de los 7,387.94 puntos con un índice liderado por el sector de bienes inmobiliarios con un retroceso de 4.81%. Los valores con mejor rendimiento fueron Hikma Pharmaceuticals P. que aumentó 2.94%, Bp Plc con un crecimiento de 1.85% y Mondi Plc con un incremento de 1.24%. Los valores con peor rendimiento fueron Rightmove Plc que disminuyó -7.54%, International Consolida. que retrocedió -6.87% y Aveva Group Plc con una caída de -6.54%.
Estamos convencidos que todo inversionista debe diversificar sus inversiones en una variedad de clases de activos, en cualquier entorno o tendencia de mercado, así como colaborar permanente y estrechamente con su asesor financiero, para asegurar que su cartera esté adecuadamente diversificada y que su plan financiero respalde sus objetivos a largo plazo, su horizonte temporal y tolerancia al riesgo, aunque, la diversificación no garantiza ganancias ni protege contra las pérdidas. La información que precede, así como las empresas y/o valores individuales mencionados, no deben interpretarse como un consejo de inversión, una recomendación de compra o venta, ni como una indicación de la intención de comercializar en nombre de cualquier producto de Acciones & Valores S.A.. Los valores que se mencionan pueden o no ser parte de los fondos de Acciones & Valores S.A. Para obtener una lista completa de las tenencias de cualquier cartera de Acciones & Valores S.A., consulte el informe anual, semestral o trimestral más reciente en nuestra página web. Este documento es de carácter informativo. Acciones y Valores, no se hace responsable de la interpretación de dicha información, dado que la misma, no comprende la totalidad de aspectos que un inversionista pudiera considerar necesaria o deseable para analizar su decisión de participar en alguna transacción, dado que se presenta de manera abreviada. Es necesario que los inversionistas para efectos de contar con la total y absoluta precisión, consulten todos los documentos suministrados a través de la página web. Igualmente, los inversionistas deberán adelantar, por su cuenta, el análisis financiero y legal para efectos de tomar cualquier decisión de inversión. Los valores y números aquí consignados son obtenidos de fuentes de mercado que se presumen confiables tales como Bloomberg, Reuters y los Emisores. Las calificaciones hechas en el informe no deben considerarse como recomendaciones de inversión ni tampoco como sustitutos a las calificaciones dadas por agencias de crédito certificadas tales como Moody’s o Standard & Poor’s. Estas calificaciones son únicamente cuantitativas, no incluyen factores cualitativos y dependen de la información financiera disponible en el mercado en el momento de ser preparadas. Las opiniones, estimaciones y proyecciones en este reporte reflejan el juicio actual del autor a la fecha del reporte, y se aclara que el contenido de la información aquí contenida puede ser objeto de cambios sin previo aviso. La remuneración de los autores no está asociada a los resultados del reporte ni a las recomendaciones realizadas. La presentación y cualquier documento preliminar sobre los productos aquí mencionados no constituyen una oferta pública vinculante, por lo cual, tanto la presentación como cualquier otro documento pueden ser complementados o corregidos.
Héctor Wilson Tovar García Análisis Macroeconómico
Gerente de Investigaciones wtovar@accivalores.com
Laura Daniela Triana Pulido Analista Renta Variable daniela.triana@accivalores.com
Daniel Herrera Hernandez Analista Renta Fija daniel.herrera@accivalores.com
Andrés Felipe Rico Gantiva Sector Energetico andres.rico@accivalores.com
Juliana Robayo Aponte Analista Sector Retail juliana.robayo@accivalores.com
Maria Jose Saavedra Castillo Sector Holding maria.saavedra@accivalores.com
Volver al blog