El mercado accionario local finalizó nuevamente a la baja. El índice de referencia MSCI Colcap cayó -0.1071% cotizando a 1,520.63 puntos. Los valores con mejor rendimiento fueron ETB que aumentó 1.55%, Pref. Grupo Sura con un crecimiento de 0.98% y Canacol con un incremento de 0.91%. Los valores que peor rendimiento tuvieron fueron Promigas que disminuyó -1.32%, Pref. Cementos Argos que retrocedió -1.32% y Pref. Grupo Argos con una caída de -1.17%. Los montos negociados en las operaciones de compraventa de acciones fueron de COP $84,671 millones donde las acciones más activas estuvieron a cargo de Pref. Bancolombia con COP $15,803 millones, Pref. Grupo Aval con un monto de COP $14,209 millones y por último Ecopetrol con COP $12,081 millones.
El mercado estadounidense cierra la sesión en terreno negativo. El Dow Jones Industrial retrocedió -0.02% al nivel de los 34160.78 puntos acompañado por una jornada mixta. Los valores con mejor rendimiento fueron Dow Inc. que aumentó 6.27%, Unitedhealth Group con un crecimiento de 3.03% y 3M Company con un incremento de 2.97%. Los valores con peor rendimiento fueron Intel Corporation que disminuyó -7.04%, The Boeing Company que retrocedió -2.33% y American Express Company con una caída de -1.95%. El S&P 500 disminuyó -0.54% al nivel de los 4326.51 puntos liderado a la baja por el sector de productos de consumo no básico. Los valores con mejor rendimiento fueron Servicenow, Inc. que aumentó 8.89%, Packaging Corporation con un crecimiento de 8.73% y Seagate Technology Hold. con un incremento de 2.97%. Los valores con peor rendimiento fueron Teradyne, Inc. que disminuyó -26.61%, Tesla, Inc. que retrocedió -7.99% y Intel Corporation con una caída de -6.30%. El NASDAQ 100 cayó -1.20% al nivel de los 14003.11 puntos acompañado por gran parte de las empresas que componen el índice. Los valores con mejor rendimiento fueron Broadcom Inc. que aumentó 4.30%, Microsoft Corporation con un crecimiento de 2.85% y Kla Corporation con un incremento de 2.83%. Los valores con peor rendimiento fueron Tesla, Inc. que disminuyó -11.68%, Kla Corporation que retrocedió -10.01% y Advanced Micro Devices con una caída de -7.39%.
Las acciones europeas finalizaron la sesión en terreno positivo. El STOXX 600 avanzó 0.65% al nivel de los 470.33 puntos acompañado por la mayoría de los sectores durante la sesión. Los valores con mejor rendimiento fueron Galapagos Nv que aumentó 22.29%, Zur Rose Group Ag con un crecimiento de 9.77% y Siemens Gamesa Renewable con un incremento de 7.65%. Los valores con peor rendimiento fueron Evolution Ab que disminuyó -10.66%, Orpea que retrocedió -9.44% y Man Group Plc con una caída de -8.39%. El DAX alemán aumentó 0.42% al nivel de los 15524.27 puntos liderado por el sector de servicios públicos y bienes inmobiliarios. Los valores con mejor rendimiento fueron Rwe Ag que aumentó 3.93%, Deutsche Bank Ag con un crecimiento de 3.50% y Vonovia Se con un incremento de 2.81%. Los valores con peor rendimiento fueron Sap Se que disminuyó -6.64%, Delivery Hero Se que retrocedió -4.33% y Zalando Se con una caída de -2.66%. El FTSE 100 de Londres creció 1.13% al nivel de los 7554.31 puntos con un índice liderado por el sector de salud con un aumento de 3.57%. Los valores con mejor rendimiento fueron Astrazeneca Plc que aumentó 4.48%, Standard Chartered Plc con un crecimiento de 4.47% y Ashtead Group Plc con un incremento de 3.76%. Los valores con peor rendimiento fueron Fresnillo Plc que disminuyó -7.79%, Polymetal International.. que retrocedió -5.28% y London Stock Exchange P.. con una caída de -3.68%.
Estamos convencidos que todo inversionista debe diversificar sus inversiones en una variedad de clases de activos, en cualquier entorno o tendencia de mercado, así como colaborar permanente y estrechamente con su asesor financiero, para asegurar que su cartera esté adecuadamente diversificada y que su plan financiero respalde sus objetivos a largo plazo, su horizonte temporal y tolerancia al riesgo, aunque, la diversificación no garantiza ganancias ni protege contra las pérdidas. La información que precede, así como las empresas y/o valores individuales mencionados, no deben interpretarse como un consejo de inversión, una recomendación de compra o venta, ni como una indicación de la intención de comercializar en nombre de cualquier producto de Acciones & Valores S.A.. Los valores que se mencionan pueden o no ser parte de los fondos de Acciones & Valores S.A. Para obtener una lista completa de las tenencias de cualquier cartera de Acciones & Valores S.A., consulte el informe anual, semestral o trimestral más reciente en nuestra página web. Este documento es de carácter informativo. Acciones y Valores, no se hace responsable de la interpretación de dicha información, dado que la misma, no comprende la totalidad de aspectos que un inversionista pudiera considerar necesaria o deseable para analizar su decisión de participar en alguna transacción, dado que se presenta de manera abreviada. Es necesario que los inversionistas para efectos de contar con la total y absoluta precisión, consulten todos los documentos suministrados a través de la página web. Igualmente, los inversionistas deberán adelantar, por su cuenta, el análisis financiero y legal para efectos de tomar cualquier decisión de inversión. Los valores y números aquí consignados son obtenidos de fuentes de mercado que se presumen confiables tales como Bloomberg, Reuters y los Emisores. Las calificaciones hechas en el informe no deben considerarse como recomendaciones de inversión ni tampoco como sustitutos a las calificaciones dadas por agencias de crédito certificadas tales como Moody’s o Standard & Poor’s. Estas calificaciones son únicamente cuantitativas, no incluyen factores cualitativos y dependen de la información financiera disponible en el mercado en el momento de ser preparadas. Las opiniones, estimaciones y proyecciones en este reporte reflejan el juicio actual del autor a la fecha del reporte, y se aclara que el contenido de la información aquí contenida puede ser objeto de cambios sin previo aviso. La remuneración de los autores no está asociada a los resultados del reporte ni a las recomendaciones realizadas. La presentación y cualquier documento preliminar sobre los productos aquí mencionados no constituyen una oferta pública vinculante, por lo cual, tanto la presentación como cualquier otro documento pueden ser complementados o corregidos.
Héctor Wilson Tovar García Análisis Macroeconómico
Gerente de Investigaciones wtovar@accivalores.com
Laura Daniela Triana Pulido Analista Renta Variable daniela.triana@accivalores.com
Daniel Herrera Hernandez Analista Renta Fija daniel.herrera@accivalores.com
Maria Jose Saavedra Castillo Analista Sector Holding maria.saavedra@accivalores.com
Juliana Robayo Aponte Analista Sector Retail juliana.robayo@accivalores.com
Andrés Felipe Rico Gantiva Sector Energetico andres.rico@accivalores.com
Sebastian Marroquin Peña Analista Sector Financiero sebastian.marroquin@accivalores.com
Volver al blog


