Sandbox regulatorio el mayor paso a la innovación financiera

acciones y valores

La volatilidad del dólar ya no será más un problema, acuerde la tasa de cambio a su favor.

En tanto que la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) continúa afectando a las poblaciones de todo el mundo, existe una gran cantidad de información y especulación al respecto debido a que diversas industrias se encuentran parcialmente cerradas o al menos afectadas.

Por lo anterior, es entendible que los empresarios y diversas instituciones deseen mantener la relación con su clientela; por lo que ha habido una gran cantidad de comunicaciones vía correo electrónico; sin embargo, no siempre con un efecto positivo.

Según los expertos, muchos de estos correos electrónicos aumentan el miedo de los clientes y genera que los destinatarios de dichos correos se den de baja.

Aun así, la comunicación con el cliente sigue siendo una necesidad y las empresas necesitan permanecer en contacto y transmitir información importante, manteniendo así una relación continua con el cliente.

Los siguientes consejos le pueden ayudar a redactar mensajes más efectivos:

1. Transmitir calma: Debido a que la pandemia está en curso, es entendible que algunos contenidos en línea expresen miedo y hasta pánico. Sin embargo, sus clientes necesitan información clara y específica sobre su operación. Por ejemplo, ¿están reduciendo horas de atención?, ¿se ven afectados sus productos? o ¿se han modificado sus tarifas?. Estas informaciones son importantes de compartir con sus clientes.

Tenga en cuenta mantener una comunicación simple y directa para transmitir el orden y evitar confusiones y temores.

Suscríbete

Recibe en tu correo nuestros análisis para estar al día. Conéctate con la coyuntura económica y el mercado.

Relacionados

Inflación Colombia: dato de noviembre aumenta 0.07% mensual y viene abajo de las expectativas del mercado

De acuerdo con el informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió a 5.51% en octubre, desde 5.18% en septiembre. El dato es superior a la estimación realizada por el mercado (5.47%) y al estimado por Investigaciones Económicas de Acciones y Valores (5.43%). La cifra mensual de inflación fue del 0.18%.