Avance Resultados Cemargos | 3T22

acciones y valores

Los resultados de Cementos Argos para el 3T22 se ubicaron por encima de nuestras expectativas. Los ingresos registraron un aumento del +25.3% a/a alcanzando los COP $3.117 mm a pesar de la disminución de cemento vendido (-1.8% a/a), ya que fue compensada por el aumento de ventas de concreto (+6.6% a/a). En este sentido, el EBITDA también mostró un crecimiento ubicándose en COP $582.8 mil M (+27% a/a), de manera que el mayor nivel de ventas, al tiempo que precios de venta de cemento y concreto más altos, pudieron compensar los aumentos en costos de operación derivados de presiones inflacionarias y de la mayor producción.

De manera acumulada a septiembre, la compañía reportó los mayores niveles de ventas y EBITDA de su historia, con cifras de COP $8.5B y COP $1.5B, y aumentos de 20.7% a/a y 4.3% a/a, respectivamente. En cuanto a los despachos, de enero a septiembre, Cementos Argos entregó 12.3 millones de toneladas de cemento, un 2.3% menos y 5.8 millones de metros cúbicos de concreto, un 8.7% más.

Ver informe completo

Suscríbete

Recibe en tu correo nuestros análisis para estar al día. Conéctate con la coyuntura económica y el mercado.

Relacionados

Peso Colombiano: Equilibrio de corto plazo sobre fundamentos externos y fiscales aún exigentes

La tasa de cambio en Colombia se ha estabilizado alrededor de los COP$3,660 por dólar desde mediados de enero, en un entorno internacional que ha sido favorable para los mercados emergentes. La depreciación del dólar global y el mayor apetito por riesgo hacia América Latina han respaldado la cotización local, permitiendo que el peso colombiano se mantenga en niveles relativamente bajos frente a los observados a finales de 2025.

Expectativas de resultados 4T25: Solidez financiera y dinamismo económico marcan un cierre de año optimista

En el cuarto trimestre del 2025, se habría consolidado un cierre de año favorable para los emisores locales, soportado por una expansión de la cartera de crédito, un robusto consumo discrecional, una recuperación moderada de la inversión y la normalización de los servicios públicos de energía y gas. Esta perspectiva respaldaría una política de distribución de utilidades atractiva en 2026 frente a otros mercados pares y fortalece el atractivo de la renta variable local en el contexto internacional.