Perspectiva Semanal Macroeconómica
- La divergencia monetaria global se acentúa, con la Reserva Federal encaminándose a un tercer recorte de 25 pb el 10 de diciembre, mientras el Banco Central Europeo opta por mantener su tasa de depósito en 2.00% hasta 2026, reforzando una postura prolongadamente restrictiva. Asimismo, el Banco de Japón enfrenta creciente presión para normalizar su política ultralaxa, con una posible subida de tasas en diciembre, configurando un escenario en el que las principales economías avanzadas transitan ciclos de política claramente diferenciados.
Ver informe completo
Perspectiva Semanal Renta Fija
- Los mercados de renta fija entran en una semana decisiva, con los bonos del Tesoro de EE.UU. condicionados por el mensaje de la Fed, y Colombia mostrando un balance mixto, encontrando soporte por una inflación más baja, pero con la prima fiscal, los flujos y la oferta soberana aún definiendo la estabilidad de los TES en pesos, UVR y de la deuda corporativa.
Ver informe completo
Perspectiva Semanal Renta Variable
- El Driver de la semana será la decisión de política monetaria por parte de la Fed el miércoles, mientras que los principales bancos de inversión y casas de bolsa en EE.UU., como Goldman Sachs, UBS, Citigroup, entre otros, actualizan sus calificaciones de inversión sobre el mercado accionario para 2026. Sin embargo, hay fuentes de volatilidad desde el frente corporativo: Netflix y Paramount compiten por ofertas para la adquisición de Warner Bros, una transacción valorada entre USD$83 – 108 mil millones.
Ver informe completo
Perspectiva Semanal Divisas
-
Aunque el dólar global entra a la semana débil y con riesgo de un rebote post-FOMC, la dinámica del USD/COP refleja un desacople cada vez más marcado: la moneda colombiana dejó de beneficiarse del ciclo bajista del DXY y opera bajo un régimen dominado por factores domésticos que han desplazado al alza el rango de la tasa de cambio. En este contexto, cualquier recuperación del USD tras el mensaje de la Fed podría amplificar la presión sobre el COP, que se muestra más frágil y dependiente de su propio riesgo país que del ciclo global.
Ver informe completo
