fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Mercado aumenta perspectiva de recorte en próxima reunión de la FED debido a débil dato de IPC en EE.UU

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) ha sido la moneda más valorizada en lo corrido de junio contrastando con el desempeño de los últimos dos meses cuando era la moneda más depreciada, y retrocede más de 100 pesos. La jornada anterior el COP registró un leve retroceso, su primero luego de tres jornadas consecutivas de ganancias, y parte de este sentimiento puede trasladarse en la apertura de la jornada donde prevemos presiones alcistas sobre la tasa de cambio como consecuencia de un menor apetito por activos de riesgo y el retroceso de los precios del crudo. El continuo incremento en los inventarios de petróleo de EEUU han afectado la perspectiva sobre los precios y durante la jornada un nuevo repunte puede reducir los precios del crudo, que en su referencia WTI encontraría soporte cerca de Us51.25 pb, y limitar el desempeño del COP. Entre otros riesgos se suma la perspectiva de aumento del déficit de cuenta corriente y los desafías del gobierno para cumplir con la regla fiscal en 2020, según lo señala la calificadora Moody´s. Sin embargo, esperamos que dichas presiones al alza comiencen a moderarse a lo largo de la jornada en respuesta a la debilidad del dólar y a las crecientes expectativas de unas condiciones financieras externas más favorables debido a la postura moderada de los principales bancos centrales, que dan un leve soporte a los principales índices accionarios globales tras las recientes caídas. Con esto vemos una resistencia importante en 3,275 como primer objetivo, donde una ruptura marca señala el camino hacia 3,288; mientras que a la baja por ahora vemos como soporte importante 3,260.

Índice Dólar
El dólar mantiene el desempeño lateral y pese a la reciente debilidad en la demanda por la divisa estadounidense, el índice DXY (que muestra el desempeño del dólar frente a una cesta de seis divisas) no ha logrado cruzar el promedio móvil de 200 días que se ha convertido en un soporte importante en 96.55 unidades. El dólar retrocedió luego que la inflación núcleo se desacelerará más de lo esperado llevando a los bonos del tesoro a una valorización mientras el mercado reforzaba la expectativa de un recorte de tasas de interés. Sin embargo, el mercado rápidamente corrige estos movimientos y el dólar se recupera operando nuevamente en niveles superiores a 96.5 unidades, apalancado por el repunte en los rendimientos de los bonos del tesoro. La divisa estadounidense gana terreno frente a la mayoría de las monedas de mercados desarrollados, donde el franco suizo y el dólar australiano lideran las pérdidas de las monedas del G10.

Euro
El euro (EUR) la jornada anterior presentó un leve repunte tras las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, quien aseguró que la moneda única se encontraba más de un 22% subvalorada, pese a esto el riesgo de que este país imponga aranceles a la Eurozona afectará negativamente la moneda. La moneda única ha presentado una tendencia lateral con un desempeño levemente alcista como lo mencionamos en nuestro informe semanal (Ver perspectiva semanal de divisas), y sigue respondiendo principalmente a las expectativas de política monetaria tanto del BCE como de la Fed. El euro se ha vuelto más sensible a los datos en EEUU y la debilidad del dólar ha sido uno de los factores que han influenciado sobre el repunte, más allá de los factores internos de la economía, por lo que seguimos señalando un espacio limitado de ganancias y prevemos un rango de negociación entre 1.1310 y 1.1350.


facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.