fbpx
Logo-WU-160px-02.jpg

Perspectiva Semanal de Divisas Octubre 22, 2019

EE.UU: A la espera de datos económicos

Los datos económicos siguen alimentando las expectativas de un recorte de tasas de interés por parte de la Fed en la reunión del 31 de octubre, el cual el mercado descuenta con una probabilidad de más del 94%. La industria ha venido mostrando una débil dinámica y se estima una nueva caída del PMI hasta 50.9 unidades, por lo que es probable los pedidos de bienes duraderos entren en terreno negativo y mantengan la presión sobre el dólar.

Europa: Incertidumbre por Brexit

Los futuros desarrollos sobre el Brexit serán importantes para el desempeño de corto plazo de la divisa. El mercado estará igualmente atento a la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que será presidida por Mario Draghi; y también será importante monitorear los PMI de fabricación y servicios, que se espera muestren un aumento de 46.0 y 51.9 respectivamente, así como el sentimiento de los inversionistas en Alemania medido por la encuesta IFO.

México: Entre el Brexit y datos económicos

La moneda se ve favorecida ante una disminución en los riesgos internacionales aunque podría encontrar limitaciones por un Brexit sin conclusión, a la espera de datos macroeconómicos de México y recordemos que el FMI disminuyo su pronóstico de crecimiento para el país, pero destaco el compromiso con la prudencia de las políticas del gobierno

Colombia: Riesgos de corto plazo limitan valorizaciones

Pese a los riesgos de corto plazo que sigue enfrentando el peso, durante la semana debido a la amplia divergencia que hay en entre el crecimiento local y global, así como una menor percepción de riesgo país seguimos favoreciendo ventas de dólares en las subidas sobre la zona de 3,465-75; aunque también reconocemos que existe un margen limitado de valorizaciones con un soporte importante para la tasa de cambio en 3,420, que de consolidarlo la ubicaría cerca de la figura de 3,400.

facebooklinkenidtwitter

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.