fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Aumenta la percepción de riesgo en Europa y América

USD

El dólar (USD) cotiza en 96.850 ubicándose en terreno positivo esta mañana con una variación de 0,16% respecto al cierre previo. En medio del aumento de reservas de China por USD$100.000M, ubicándose en torno a 3,1123 billones de dólares y la incertidumbre por rebrotes y el aumento de casos en US que reducen el apetito por riesgo y conducen a refugiarse en activos como el billete verde. Los analistas estarán atentos a las declaraciones de Mary Daly y Thomas Barkin, miembros del FOMC. Esta semana alcanzó un indicador técnico clave conocido como “deaht cross” donde MA200 cae bajo el MA20, evento que no ocurre desde Diciembre de 2019. Esperamos rango de negociación entre 96.7-97.06.

COP

El peso colombiano (COP) se apreció 0,4% al inicio de la jornada, cerrando en $3.636,95 por dólar, el nivel más fuerte desde el 8 de junio. El sentimiento pesimista con el que avanzan la jornada los mercados en Europa pesará sobre el USD lo que explica en parte el leve retroceso del precio del petróleo a niveles cercanos a los Us$40. Se considera que recientemente la divisa local habría sido respaldada por la oferta de la DTN por lo que esperamos un rango de negociación comprendido entre $3650 - $3690 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) registra pérdidas por 0.13% al comienzo de la jornada de negociación ubicándolo en 1.1292, donde Alemania centra la atención después de la publicación de sus resultados de producción. Teniendo esto en cuenta, el mercado estará pendiente de cualquier nuevo indicio sobre el fondo de recuperación de la región tras la reunión de ministros de finanzas de la zona euro del jueves, antes de la cumbre de líderes de la región que se celebra entre el 17 y el 18 de julio. Los indicadores de expectativas de inflación están mostrando mejoras llegando a su máximo de 4 meses y las proyecciones de crecimiento para Europa de la comisión europea se corrigieron fuertemente a la baja hasta 8.4% desde un 7.4%. Esperamos un rango de negociación entre 1.1263-1.320

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.