El mercado accionario local finalizó a la baja. El índice de referencia MSCI Colcap cayó -0.552% cotizando a 1,529.53 puntos. Los valores con mejor rendimiento fueron Cementos Argos que aumentó 2.07%, Pref. Bancolombia con un crecimiento de 0.78% y Pref. Corficolombiana con un incremento de 0.71%. Los valores que peor rendimiento tuvieron fueron Pref. Grupo Argos que disminuyó -4.09%, Banco de Bogotá que retrocedió -3.31% y Pref. Grupo Sura con una caída de -2.99%. Los montos negociados en las operaciones de compraventa de acciones fueron de COP $134,707 millones donde las acciones más activas estuvieron a cargo de Grupo Sura con COP $21,618 millones, Pref. Bancolombia con un monto de COP $19,426 millones y por último Ecopetrol con COP $19,141 millones.
El mercado estadounidense cierra la sesión en terreno positivo. El Dow Jones Industrial avanzó 0.63% al nivel de los 35629.33 puntos acompañado por la gran mayoría de sectores durante la jornada. Los valores con mejor rendimiento fueron Unitedhealth Group que aumentó 4.00%, Honeywell International con un crecimiento de 2.84% y The Travelers Companies con un incremento de 2.82%. Los valores con peor rendimiento fueron Salesforce.Com, Inc. que disminuyó -3.06%, Walt Disney Company que retrocedió -1.69% y The Boeing Company con una caída de -1.36%. El S&P 500 aumentó 0.94% al nivel de los 4589.38 puntos liderado al alza por el sector de servicios de comunicación. Los valores con mejor rendimiento fueron Alphabet Inc. que aumentó 8.09%, Advanced Micro Devices con un crecimiento de 6.69% y Perkinelmer, Inc. con un incremento de 2.82%. Los valores con peor rendimiento fueron Paypal Holdings, Inc. que disminuyó -25.30%, Meta Platforms, Inc. que retrocedió -13.17% y C.H. Robinson Worldwide.. con una caída de -11.58%. El NASDAQ 100 creció +0.80% al nivel de los 15139.739121 puntos acompañado por gran parte de las empresas que componen el índice. Los valores con mejor rendimiento fueron Electronic Arts Inc. que aumentó 7.08%, Alphabet Inc. con un crecimiento de 6.14% y T-Mobile Us con un incremento de 6.02%. Los valores con peor rendimiento fueron Paypal Holdings, Inc. que disminuyó -26.24%, Meta Platforms, Inc. que retrocedió -17.96% y Netflix, Inc. con una caída de -6.92%.
Las acciones europeas finalizaron la sesión en terreno positivo. El STOXX 600 avanzó 0.45% al nivel de los 477.01 puntos acompañado por la mayoría de sectores durante la sesión. Los valores con mejor rendimiento fueron Teamviewer Ag que aumentó 16.70%, Cd Projekt S.A. con un crecimiento de 8.33% y Atos Se con un incremento de 8.16%. Los valores con peor rendimiento fueron Antofagasta Plc que disminuyó -5.62%, Telenor Asa que retrocedió -5.55% y Julius Bär Gruppe Ag con una caída de -5.03%. El DAX alemán cayó -0.04% al nivel de los 15613.77 puntos liderado por el sector de productos de consumo no básico. Los valores con mejor rendimiento fueron Symrise Ag que aumentó 3.10%, Siemens Healthineers Ag con un crecimiento de 2.80% y Covestro Ag con un incremento de 2.13%. Los valores con peor rendimiento fueron Delivery Hero Se que disminuyó -2.00%, Mtu Aero Engines Ag que retrocedió -1.91% y Airbus Se con una caída de -1.85%. El FTSE 100 de Londres creció 0.63% al nivel de los 7583.0 puntos con un índice liderado por el sector de servicios de comunicación con un aumento de 1.99%. Los valores con mejor rendimiento fueron Ocado Group Plc que aumentó 4.93%, Vodafone Group Plc con un crecimiento de 3.49% y Auto Trader Group Plc con un incremento de 3.39%. Los valores con peor rendimiento fueron Antofagasta Plc que disminuyó -5.62%, Just Eat Takeaway.Com que retrocedió -2.00% y Rolls-Royce Holdings Pl, con una caída de -1.75%.
Estamos convencidos que todo inversionista debe diversificar sus inversiones en una variedad de clases de activos, en cualquier entorno o tendencia de mercado, así como colaborar permanente y estrechamente con su asesor financiero, para asegurar que su cartera esté adecuadamente diversificada y que su plan financiero respalde sus objetivos a largo plazo, su horizonte temporal y tolerancia al riesgo, aunque, la diversificación no garantiza ganancias ni protege contra las pérdidas. La información que precede, así como las empresas y/o valores individuales mencionados, no deben interpretarse como un consejo de inversión, una recomendación de compra o venta, ni como una indicación de la intención de comercializar en nombre de cualquier producto de Acciones & Valores S.A.. Los valores que se mencionan pueden o no ser parte de los fondos de Acciones & Valores S.A. Para obtener una lista completa de las tenencias de cualquier cartera de Acciones & Valores S.A., consulte el informe anual, semestral o trimestral más reciente en nuestra página web. Este documento es de carácter informativo. Acciones y Valores, no se hace responsable de la interpretación de dicha información, dado que la misma, no comprende la totalidad de aspectos que un inversionista pudiera considerar necesaria o deseable para analizar su decisión de participar en alguna transacción, dado que se presenta de manera abreviada. Es necesario que los inversionistas para efectos de contar con la total y absoluta precisión, consulten todos los documentos suministrados a través de la página web. Igualmente, los inversionistas deberán adelantar, por su cuenta, el análisis financiero y legal para efectos de tomar cualquier decisión de inversión. Los valores y números aquí consignados son obtenidos de fuentes de mercado que se presumen confiables tales como Bloomberg, Reuters y los Emisores. Las calificaciones hechas en el informe no deben considerarse como recomendaciones de inversión ni tampoco como sustitutos a las calificaciones dadas por agencias de crédito certificadas tales como Moody’s o Standard & Poor’s. Estas calificaciones son únicamente cuantitativas, no incluyen factores cualitativos y dependen de la información financiera disponible en el mercado en el momento de ser preparadas. Las opiniones, estimaciones y proyecciones en este reporte reflejan el juicio actual del autor a la fecha del reporte, y se aclara que el contenido de la información aquí contenida puede ser objeto de cambios sin previo aviso. La remuneración de los autores no está asociada a los resultados del reporte ni a las recomendaciones realizadas. La presentación y cualquier documento preliminar sobre los productos aquí mencionados no constituyen una oferta pública vinculante, por lo cual, tanto la presentación como cualquier otro documento pueden ser complementados o corregidos.
Héctor Wilson Tovar García Análisis Macroeconómico
Gerente de Investigaciones wtovar@accivalores.com
Laura Daniela Triana Pulido Analista Renta Variable daniela.triana@accivalores.com
Daniel Herrera Hernandez Analista Renta Fija daniel.herrera@accivalores.com
Maria Jose Saavedra Castillo Analista Sector Holding maria.saavedra@accivalores.com
Juliana Robayo Aponte Analista Sector Retail juliana.robayo@accivalores.com
Andrés Felipe Rico Gantiva Sector Energetico andres.rico@accivalores.com
Sebastian Marroquin Peña Analista Sector Financiero sebastian.marroquin@accivalores.com
Volver al blog


