El mercado accionario local finalizó nuevamente al alza. El índice de referencia MSCI Colcap subió 0.0716% cotizando a 1,538.02 puntos. Los valores con mejor rendimiento fueron Grupo Sura que aumentó 33.56%, Nutresa con un crecimiento de 21.07% y Banco de Bogotá con un incremento de 1.04%. Los valores que peor rendimiento tuvieron fueron Pref. Grupo Sura que disminuyó -4.66%, Grupo Argos que retrocedió -3.90% y Cemargos con una caída de -3.24%. Los montos negociados en las operaciones de compraventa de acciones fueron de COP $190,722 millones donde las acciones más activas estuvieron a cargo de Grupo Sura con COP $103,911 millones, Ecopetrol con un monto de COP $14,654 millones y por último Pref. Bancolombia con COP $14,654 millones.
El mercado estadounidense cierra la sesión en terreno positivo. El Dow Jones Industrial avanzó 0.78% al nivel de los 35405.24 puntos acompañado por la gran mayoría de sectores durante la jornada durante la jornada. Los valores con mejor rendimiento fueron Dow Inc. que aumentó 3.48%, Visa, Inc. con un crecimiento de 2.74% y The Goldman Sachs Group con un incremento de 2.64%. Los valores con peor rendimiento fueron Unitedhealth Group que disminuyó -3.17%, Cisco Systems, Inc. que retrocedió -1.77% y Johnson & Johnson con una caída de -1.24%. El S&P 500 aumentó 0.69% al nivel de los 4546.54 puntos liderado al alza por el sector de energía. Los valores con mejor rendimiento fueron United Parcel Service I.. que aumentó 13.04%, The Mosaic Company con un crecimiento de 4.83% y Exxon Mobil Corporation con un incremento de 2.64%. Los valores con peor rendimiento fueron Paypal Holdings, Inc. que disminuyó -15.93%, Etsy, Inc. que retrocedió -4.89% y Electronic Arts Inc. con una caída de -4.52%. El NASDAQ 100 creció +0.60% al nivel de los 15019.677128 puntos acompañado por gran parte de las empresas que componen el índice. Los valores con mejor rendimiento fueron Xilinx, Inc. que aumentó 12.77%, Advanced Micro Devices,.. con un crecimiento de 11.09% y Alphabet Inc. con un incremento de 9.09%. Los valores con peor rendimiento fueron Paypal Holdings, Inc. que disminuyó -15.93%, Electronic Arts Inc. que retrocedió -4.52% y Starbucks Corporation con una caída de -4.19%.
Las acciones europeas finalizaron la sesión en terreno positivo. El STOXX 600 avanzó 1.28% al nivel de los 474.86 puntos acompañado por la gran mayoría de sectores durante la sesión. Los valores con mejor rendimiento fueron Cd Projekt S.A. que aumentó 8.33%, Ubs Group Ag con un crecimiento de 7.98% y Nexi S.P.A con un incremento de 7.82%. Los valores con peor rendimiento fueron Adler Group S.A. que disminuyó -8.10%, Zur Rose Group Ag que retrocedió -6.32% y Sig Combibloc Group Ag con una caída de -5.85%. El DAX alemán aumentó 0.96% al nivel de los 15619.39 puntos liderado por el sector de tecnología de la información. Los valores con mejor rendimiento fueron Delivery Hero Se que aumentó 4.06%, Mtu Aero Engines Ag con un crecimiento de 3.61% y Deutsche Bank Ag con un incremento de 3.53%. Los valores con peor rendimiento fueron Henkel Ag & Co. Kgaa que disminuyó -0.91%, Siemens Energy Ag que retrocedió -0.87% y Vonovia Se con una caída de -0.36%. El FTSE 100 de Londres creció 0.96% al nivel de los 7535.78 puntos con un índice liderado por el sector de energía con un aumento de 3.03%. Los valores con mejor rendimiento fueron Scottish Mortgage Inves.. que aumentó 3.57%, Glencore Plc con un crecimiento de 3.37% y Fresnillo Plc con un incremento de 3.15%. Los valores con peor rendimiento fueron Ocado Group Plc que disminuyó -5.04%, Johnson Matthey Plc que retrocedió -2.68% y Admiral Group Plc con una caída de -2.42%.
Estamos convencidos que todo inversionista debe diversificar sus inversiones en una variedad de clases de activos, en cualquier entorno o tendencia de mercado, así como colaborar permanente y estrechamente con su asesor financiero, para asegurar que su cartera esté adecuadamente diversificada y que su plan financiero respalde sus objetivos a largo plazo, su horizonte temporal y tolerancia al riesgo, aunque, la diversificación no garantiza ganancias ni protege contra las pérdidas. La información que precede, así como las empresas y/o valores individuales mencionados, no deben interpretarse como un consejo de inversión, una recomendación de compra o venta, ni como una indicación de la intención de comercializar en nombre de cualquier producto de Acciones & Valores S.A.. Los valores que se mencionan pueden o no ser parte de los fondos de Acciones & Valores S.A. Para obtener una lista completa de las tenencias de cualquier cartera de Acciones & Valores S.A., consulte el informe anual, semestral o trimestral más reciente en nuestra página web. Este documento es de carácter informativo. Acciones y Valores, no se hace responsable de la interpretación de dicha información, dado que la misma, no comprende la totalidad de aspectos que un inversionista pudiera considerar necesaria o deseable para analizar su decisión de participar en alguna transacción, dado que se presenta de manera abreviada. Es necesario que los inversionistas para efectos de contar con la total y absoluta precisión, consulten todos los documentos suministrados a través de la página web. Igualmente, los inversionistas deberán adelantar, por su cuenta, el análisis financiero y legal para efectos de tomar cualquier decisión de inversión. Los valores y números aquí consignados son obtenidos de fuentes de mercado que se presumen confiables tales como Bloomberg, Reuters y los Emisores. Las calificaciones hechas en el informe no deben considerarse como recomendaciones de inversión ni tampoco como sustitutos a las calificaciones dadas por agencias de crédito certificadas tales como Moody’s o Standard & Poor’s. Estas calificaciones son únicamente cuantitativas, no incluyen factores cualitativos y dependen de la información financiera disponible en el mercado en el momento de ser preparadas. Las opiniones, estimaciones y proyecciones en este reporte reflejan el juicio actual del autor a la fecha del reporte, y se aclara que el contenido de la información aquí contenida puede ser objeto de cambios sin previo aviso. La remuneración de los autores no está asociada a los resultados del reporte ni a las recomendaciones realizadas. La presentación y cualquier documento preliminar sobre los productos aquí mencionados no constituyen una oferta pública vinculante, por lo cual, tanto la presentación como cualquier otro documento pueden ser complementados o corregidos.
Héctor Wilson Tovar García Análisis Macroeconómico
Gerente de Investigaciones wtovar@accivalores.com
Laura Daniela Triana Pulido Analista Renta Variable daniela.triana@accivalores.com
Daniel Herrera Hernandez Analista Renta Fija daniel.herrera@accivalores.com
Maria Jose Saavedra Castillo Analista Sector Holding maria.saavedra@accivalores.com
Juliana Robayo Aponte Analista Sector Retail juliana.robayo@accivalores.com
Andrés Felipe Rico Gantiva Sector Energetico andres.rico@accivalores.com
Sebastian Marroquin Peña Analista Sector Financiero sebastian.marroquin@accivalores.com
Volver al blog