Perspectiva Semanal Macroeconómica
- Un posible fin al cierre de gobierno en EE.UU. le da optimismo al mercado, aunque sigue atento a datos. Esta semana, será importante la publicación del IPC de octubre de EE.UU. y Colombia. En Colombia, esperamos una variación mensual de 0.11% con lo cual la inflación anualizada volvería a repuntar esta vez hasta el 5.43% desde el 5.18% actual.
Ver informe completo
Perspectiva Semanal Renta Fija
- Los mercados de bonos se mantienen estables, con curvas que reflejan menor volatilidad y una posición más defensiva de los inversionistas. La atención estará en los datos de inflación de EE.UU. y Colombia, que podrían reorientar las expectativas de política monetaria y generar movimientos tácticos en los tramos medios, donde persiste el mejor equilibrio entre carry y riesgo de duración.
Ver informe completo
Perspectiva Semanal Renta Variable
- El mercado local inició con la temporada de resultados del 3T25. ISA y Celsia presentaron cifras neutrales, mientras que Mineros y Grupo Cibest destacaron en un contexto de altos precios del oro y expansión de la cartera de crédito, respectivamente. Por su parte, el mercado anticipa el rebalanceo del MSCI COLCAP a partir del próximo 24 de noviembre. Se prevé que las acciones de Éxito y Conconcreto cumplirían los criterios de elegibilidad del MSCI y la acción de ETB saldría del índice, al no cumplir ninguno de los criterios.
Ver informe completo
Perspectiva Semanal Divisas
-
El dólar conserva un sesgo de fortaleza técnica impulsado por diferenciales de tasas reales y la postura prudente de la Fed frente a un mercado laboral aún resiliente, aunque la incertidumbre fiscal y la moderación en expectativas limitan su avance. El peso colombiano, por su parte, mantiene soporte en fundamentos sólidos, flujos estacionales y un diferencial de tasas favorable; sin embargo, su potencial de apreciación se reduce ante la persistencia inflacionaria y la permanencia de una política monetaria restrictiva, consolidándose en un rango más acorde con sus fundamentos.
Ver informe completo



