Perspectiva Semanal Macroeconómica
- Esta semana varios bancos centrales decidirán sobre sus tasas de interés. Mientras el banco central europeo mantendría su tasa inalterada, el de Inglaterra la rebajaría y el de Japón la subiría. Colombia también podría ver movimientos en sus tasas de política monetaria.
Ver informe completo
Perspectiva Semanal Renta Fija
- La renta fija global enfrenta una semana de consolidación, con EE.UU. marcando la volatilidad a través de los datos de empleo e inflación, los mercados desarrollados operando mayoritariamente en rangos y Colombia condicionada por la prima fiscal, un entorno que sigue limitando el espacio para valorizaciones sostenidas y favorece un enfoque más táctico que direccional.
Ver informe completo
Perspectiva Semanal Renta Variable
- El MSCI Colcap cerró la semana con una corrección moderada de 0.19%, ubicándose en 2,108.7 puntos. En este escenario, Canacol Energy anunció un acuerdo de financiación deudor en posesión (DIP) en medio de su proceso de insolvencia. En paralelo, se reactivó el riesgo de cobro coactivo de la DIAN a Ecopetrol por deudas tributarias por COP$1.3 billones y la URF del Ministerio de Hacienda publicó un borrador de decreto que reforma las normas del mercado de valores colombiano.
Ver informe completo
Perspectiva Semanal Divisas
-
El dólar global atraviesa una fase de normalización tras perder impulso direccional, con movimientos cada vez más condicionados por datos y expectativas de política monetaria, más que por narrativas amplias. En este entorno, el USD/COP deja de comportarse como una simple beta del DXY y vuelve a anclarse en factores domésticos: el diferencial de tasas sigue aportando soporte, pero la percepción de riesgo, la demanda de cobertura y la microestructura de flujos determinan la asimetría del movimiento, favoreciendo correcciones graduales del peso y rebotes más rápidos ante choques locales.
Ver informe completo



