Perspectiva Mensual Macroeconómica
- Tras un enero marcado por decisiones de política monetaria y anuncios geopolíticos, febrero tendrá una agenda más ligera, con mayor atención en los datos macroeconómicos y su coherencia con las expectativas de tasa de interés. La geopolítica seguirá influyendo en la confianza de los mercados y la volatilidad, mientras que en Colombia serán clave el Plan Financiero 2026 y los nuevos datos de inflación
Ver informe completo
Perspectiva Mensual Renta Fija
- Esperamos en febrero un escenario de ajuste y búsqueda de equilibrio en la renta fija local. El mercado ya ha comenzado a descontar que las tasas se mantendrán «altas por más tiempo», lo que podría estabilizar los rendimientos de corto plazo cerca del 10.50% – 11.00% mientras se asimila el dato de inflación de enero que se publicará a inicios de mes.
Ver informe completo
Perspectiva Mensual Renta Variable
- Con ello, el avance del mercado local muestra una convergencia a sus múltiplos históricos más acelerada de lo anticipado, alcanzando un Forward P/E de 11 veces (cercano al 11.6 veces, en promedio histórico). Asimismo, el índice de valoración de la BVC y Fedesarrollo se ubicó en 71.4% en enero de 2026 (20.7 pps por debajo de su nivel de hace un año), lo que indica que una menor proporción de analistas considera que los precios de las acciones subestiman el valor de sus fundamentales.
Ver informe completo
Perspectiva Mensual Divisas
- El peso colombiano enfrenta febrero con soporte por diferenciales de tasas elevados y flujos aún constructivos, pero en un entorno donde la apreciación adicional es cada vez más costosa y frágil. A nivel global, el dólar muestra menor capacidad de actuar como refugio dominante, lo que permite que las estrategias de carry sigan operando; sin embargo, la elevada volatilidad implícita, la dependencia de flujos financieros tácticos y la presencia activa del sector público en la demanda de divisas introducen asimetrías en el balance de riesgos. En este contexto, el escenario central para el peso no es de tendencia marcada, sino de movimiento lateral con episodios de volatilidad, donde el carry sostiene, pero no elimina, la probabilidad de correcciones.
Ver informe completo



