Libro de resultados Grupo Cibest 4T25

Libro de resultados Grupo Cibest 4T25: Nueva etapa de desarrollo corporativo tras la venta de Banistmo, impactos de única vez de la transacción

 

 

El Grupo Cibest cerró el 2025 reflejando un entorno positivo para el crecimiento de la cartera de crédito, diversificación del portafolio de activos y un cumplimiento de su guidance de costo de riesgo. Sin embargo, la caída en utilidades netas frente al año anterior responde a la transacción de venta de su filial en Panamá, Banistmo, en diciembre de 2025.

Ver informe completo

 

 

Suscríbete

Recibe en tu correo nuestros análisis para estar al día. Conéctate con la coyuntura económica y el mercado.

Relacionados

Flujos hacia emergentes y tasa de cambio

Desde comienzos de 2026, la secuencia también era constructiva hasta antes del deterioro reciente. Enero dejó entradas por USD$100.6 bn, febrero todavía sumó USD$22.4 bn, y solo en marzo se produjo el quiebre, con una salida de USD$70.3 bn. Lo más importante es que este movimiento no fue homogéneo entre clases de activo: en marzo, la deuda EM solo cayó USD$14.2 bn, mientras que la renta variable se desplomó USD$56.0 bn.